Nuestros logros

> Hemos estado trabajando en la recuperación y activación de “plaza Semillas”

> Gestionamos distintas actividades tales como: Campeonatos deportivos, jornadas de limpieza de los cerros, Intervenciones culturales en distintos lugares del territorio, jornadas de recolección de semillas, Apoyo en distintas celebraciones de organizaciones territoriales. 

> Realizamos el “Semilla Fest”, Primer festival con temática medioambiental de la comuna de Renca, Iniciativa que surge bajo la necesidad de contar con espacios para la difusión de temáticas  medio ambiental y reconocimiento para bandas y emprendedores locales

> Nos adjudicamos un fondo INJUV con el que desarrollamos talleres de batucada la cual continúa activa con un equipo de trabajo de aprox 10 jóvenes. Batucada Samba Semillas es un instrumento no tradicional de difusión de distintas actividades.

 

Líneas de trabajo

Desarrollar, apoyar y difundir actividades que promuevan el cuidado del medioambiente. Intervenir y recuperar espacios con potencial de ser utilizados por la comunidad.

 

Contactos

https://www.instagram.com/semillas.social.cultural/

semillas.social.cultural@gmail.com

Semillas

Somos una organización que sueña con el acceso equitativo a la cultura en todas sus expresiones en nuestra comuna de Renca, potenciando el acceso a actividades culturales libres y de calidad. Creamos, estimulamos, promovemos, coordinamos y difundimos toda iniciativa que tienda al desarrollo de la cultura, así como apoyo a

la educación artística e investigación del patrimonio cultural de Renca. Todo esto a través de actividades de fomento y difusión artística-cultural por medio de la autogestión y articulación de recursos externos con distintos actores.

Pablo Muñoz, Presidente / Felipe Labraca, Secretario /  Bryan Labraca, Tesorero

Nuestros logros

> Comenzamos el 2018, haciendo visitas guiadas a los cerros de Renca. Estas se complementan con relatos que guían el recorrido, tanto en los cerros Renca como en el  Chena (Tour Cerro Renca). Hemos llevado a más de 600 personas al cerro Renca.

> Hemos participado en diversas actividades; como en el programa cultiva tu identidad de INJUV, Oh santiago, y eventos unicos como es el eclipse solar. Todos realizando tours por el cerro Renca.

> Hemos realizado jornadas de trabajo en colegios, en las que llevamos la enseñanza del aula al cerro Renca.

> Tercer lugar en el concurso de Impulsa UDP, el establecimiento de nexos con otras instituciones y la Municipalidad de Renca, y el auspicio de Santiago Adicto.

 

Líneas de trabajo

????

 

Contactos

https://www.instagram.com/ttcerrorenca/?hl=es-la

Alkütun

Somos una organización multidisciplinaria, que busca generar experiencias en las cuales observamos, valoramos, recuperamos y respetamos el territorio y la identidad de la sociedad. Esto, mediante la visibilización de la naturaleza, historia y cultura local, realizando actividades recreativas y educativas en contacto con el entorno urbano y natural en sitios de interés en la cuenca de Santiago.

Freddy  Navarrete, Gestión, organización y visitas guiadas / Scarlett  Morey, Guiar visitas en el cerro / Adianelis Pizarro, Guiar visitas en el cerro / Abraham Ramírez, Guiar visitas en el cerro / Franjo Marín, Producción de material gráfico / Cristián Romero, Producción de material teórico / Juan Pablo Valdés,  Gestión y producción de material gráfico y teórico.

Nuestros logros

> Trabajo de investigación para la generación de registros de especies en el Cerro Renca.

Salidas guiadas de observación y registro de especies en el cerro Renca.

> Material Gráfico de especies del cerro Renca.

> Jornadas de educación ambiental en colegios de Renca.

> Cooperación en actividades investigación con instituciones de educación superior, en relación al cerro Renca.

 

Líneas de trabajo

Investigacion, educacion y conservacion

 

Contactos

www.instagram.com/renca_nativa

rencanativa@gmail.com 

renca nativa

Somos una organización que busca conservar y poner en valor la gran diversidad de especies que habitan en los Cerros Isla de la región metropolitana, en especial los cerros de Renca. Así estos lugares podrán ser considerados como refugios de vida silvestre nativa, adquiriendo la real significancia que merecen en materia de conservación, investigación y educación.

Alexis Ceballos ,Director  /  Victoria De La Fuente, Secretaria / Estefano Cifuentes,  Fotógrafo / Camila Bañarez,  Apoyo en materia artística /  Roberto Sepúlveda,  Tesorero /  Daniela Campos,  Integrante/ 

Jorge Hernández, Integrante

Nuestros logros

> Nuestro trabajo comenzó  el año 2008 con reforestaciones de árboles nativos y plantas medicinales, en el Cerro Renca.

> Cada año celebramos nuestras ceremonias típicas, las que se realizan en un Rewue ubicado en el las faldas del Cerro Renca.

> Hemos rescatado un lugar en el cerro en donde desarrollamos nuestro deporte tradicional, el Palin.

> El año 2018 nuestra Lonko participó en el programa aulas al aire libre, impulsado por la

fundación cerros isla, educando a niños de nuestra comuna, aprovechando sus dotes como

educadora y escritora mapuche.

> Hemos participado en el proceso de consultas ciudadanas para la elaboración del plan maestro del parque metropolitano Cerros de Renca, en el que principalmente buscamos que se respete y cuide la biodiversidad del Cerro de Renca.

 

Líneas de trabajo

Educación y difusión sobre la cultura mapuche

 

Contactos

https://www.facebook.com/Comunidad-Qui%C3%B1ileo-Neculqueo-2468428399836024/

comunidadquinileoneculqueo@gmail.com

Comunidad Quiñileo Neculqueo

Somos una organización que busca conservar y revivir las tradiciones históricas y culturales de nuestro pueblo mapuche. Habitamos en las faldas del cerro Renca, en donde hacemos nuestras actividades ceremoniales, deportivas y educacionales, las que están orientadas tanto a gente descendiente mapuche, como no mapuche. Nuestra misión es entregar instancias de recuperación y revitalización de nuestras costumbres a través de ceremonias, conocimiento y salud, siempre con el afán de educar a quienes quieran aprender sobre nuestra cosmovisión, en un ambiente grato y de respeto mutuo.

Adela Quiñileo, Lonko (presidenta) / Mikal Neculqueo, Inael Lonko (vice) / Elias Neculqueo, Weken (secretario) / Benjamin Neculqueo, Consejero 1

your

brand

50 years of

COMBINED EXPERIENCE

We have the know-how you need.

Scroll Down