HUB 

Fecha

2019 - 2020

Financiamento

CORFO

Articulación comunitaria de organizaciones ambientales

El proyecto “Hub de Comunidades Ambientales Cerros de Renca" tiene por objetivo crear un espacio colaborativo que potencie, fortalezca y visibilice el trabajo que comunidades locales realizan por los Cerros de Renca, a la vez de otorgarles soporte técnico en la búsqueda de financiamiento para llevar a cabo sus proyectos. Las cuatro organizaciones con las que se está prototipando el modelo HUB son Renca Nativa, Agrupación Cultural Semillas, Comunidad Quiñileo Neculqueo y Alkütun: Cultura en altura.

 

Los objetivos de este proyecto son:

Vincular y articular a 4 comunidades ambientales, propiciando su desarrollo colaborativo e involucrándose en el proceso de creación de un Prototipo de HUB.

Fortalecer y complementar las capacidades de las comunidades para la formulación y gestión de proyectos ambientales por medio de un trabajo colaborativo.

Aumentar la visibilidad y vinculación de las comunidades con el medio, generando una plataforma que permita difundir su trabajo.

Promover la sustentabilidad y escalabilidad del prototipo de HUB, generando un modelo de gestión intersectorial y productos replicables en otros cerros isla.

Jefe de proyecto

Benjamín García

Conceptualización

M.Catalina Picon

Roxanna RÍos

Supervisora

Fernanda Ruiz

Gestor territorial

Alexis Ceballos

Ayudante

Javiera Pizarro