Flyer cerros isla de chile-01.jpg

cerros isla

de chile

Fecha

2020 - En desarrollo

Equipo

Catalina Picon

Carolina Contreras

Francisco de la Barrera

Sonia Reyes

Ricardo Truffello

Anita Berrizbeitia

Consuelo Contreras

Financiamiento

Fondart

Como Fundación colaboramos con este proyecto de investigación liderado por Catalina Picon, que tiene por objetivo contribuir en la aplicación del enfoque de planificación ecológica en ciudades de Chile mediante la identificación de los cerros isla urbanos de las capitales regionales de Chile y el desarrollo de propuestas de integración de los cerros en el mosaico ecológico urbano. Con esta investigación se busca aportar en la discusión sobre el rol de los cerros isla dentro de una visión de territorios urbanos integrados, reconociendo la importancia e interacción entre elementos naturales.

 

El proyecto esta organizado en dos etapas: En la primera se desarrolla un catastro de cerros isla urbanos en las 15 capitales regionales y se calculan indicadores para cuantificar el aporte de los cerros isla a la conectividad ecológica, a la provisión de espacios públicos orientados a la recreación y contacto con la naturaleza, y al patrimonio natural urbano. En la segunda etapa, se aplica este enfoque para evaluar los indicadores en la ciudad de Concepción.

 

Cerros isla de Chile
Mediante la identificación de los cerros isla urbanos de las capitales regionales, se busca contribuir a la planificación ecológica de ciudades.
visor cerros isla

Este visor es un mapa interactivo que visualiza los cerros isla a nivel nacional. En él podrás incluir información en línea sobre los cerros que conozcas, ayudándonos en su levantamiento y difusión.

¿Cómo hacerlo?

Pincha sobre cada polígono y podrás acceder a un breve listado de datos el cual, según tus conocimientos, podrás completar o rectificar, contribuyendo a la identificación de los cerros isla a nivel nacional. Para completar o rectificar información, pincha en el botón “participa”, ahí podrás acceder a una breve encuesta relacionada con el visor.